Nacimiento
Las actuales instalaciones fabriles de Licor 43 (Grupo Zamora) se ubican en el Polígono Industrial de Los Camachos en Cartagena en una superficie de casi 4 hectáreas de extensión.

El edificio, que data del año 2011, se erige como un hito en los terrenos de cultivo circundantes debido al vibrante color de los paneles metálicos que conforman sus fachadas y que contrastan fuertemente con el óxido de los elementos retorcidos y realizados en acero corten situados en la fachada del volumen principal situado en uno de sus frentes.

El edificio no sólo contiene espacios industriales de grandes dimensiones proyectados para albergar la maquinaria necesaria para la fabricación de su producto estrella, sino que además dispone de distintos espacios destinados a oficinas y a la recepción de visitantes que acuden a las instalaciones industriales a través de tours de degustación.
Desarrollo
Este emblemático edificio industrial se percibe desde la autovía como un elemento organizado en un código de bandas verticales que contrastan con la tonalidad parda del cerramiento del volumen saliente situado en uno de sus frentes de fachada.

El ritmo cromático del cuerpo principal de la nave -que va del amarillo, al rojo, al naranja y al verde- se distingue claramente en el territorio de labranza circundante por lo que ha sido escogido como un elemento esencial a la hora de diseñar la colección de joyas 43.

En particular, estas fachadas conformadas por paneles metálicos ondulados han sido materializadas en una pieza lacada de corte rectangular organizada en franjas verticales de distintos colores sobre la que se dispone un elemento de contorno cuadrado realizado en latón. Esta segunda pieza se organiza a través de un entramado calado y representa la fachada del volumen saliente ubicado en la fachada principal de la fábrica.

Colorido versus monocromía, una pieza lacada versus un elemento oxidado. La oposición de materiales, tratamientos superficiales y volúmenes de distinta forma y tamaño identifican la esencia de esta construcción fabril y constituyen los ejes principales de diseño que organizan las joyas de la colección 43.

ARTE FINAL
DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE (en fabricación)
PACKAGING

EN PROCESO

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo