Nacimiento

El Centro Botín de Santander es una obra del arquitecto de origen italiano Renzo Piano.

Se trata de un espacio para el arte, la cultura y la ubicación. El programa se encuentra dividido en dos edificios de dos alturas conectados entre sí por plataformas metálicas exteriores que asoman tanto al frente urbano como a la inmensidad del Mar Cantábrico.

Los dos volúmenes en los que se divide el edificio de Piano están revestidos por piezas lenticulares que reflejan sobre su superficie nacarada la luz, el paisaje y la atmósfera urbano-marítima circundante. Por otra parte, ambos cuerpos geométricos se levantan en voladizo sobre el mar permitiendo la continuidad del paso marítimo santanderino y sin que su presencia suponga un obstáculo para el mismo.

Interiormente, los dos volúmenes albergan un espacio flexible en el que desarrollar distintas exposiciones, servicios y programas culturales y educativos de diversa índole.

 

Desarrollo

El representativo alzado del edificio de Renzo Piano forma el principal elemento de esta colección a través de su silueta, la cual ha sido traducida en dos piezas plateadas que conforman el principal elemento distintivo de las distintas joyas de la colección Botín.

Junto a estas piezas lineales de desarrollo quebrado se distinguen otros dos elementos. Por un lado, destaca una pieza lenticular nacarada que se dispone sobre uno de los elementos plateados y que hace referencia a las piezas cerámicas que conforman el revestimiento del Centro Botín. Por otro lado, una pieza rectangular de metacrilato espejado de color azulado representa por igual tanto a la tonalidad del cielo santanderino como a la de la piel líquida del Mar Cantábricoque, en ocasiones, coinciden cromáticamente y se presentan ante el visitante al Centro Botín como un gran plano único que sirve de sereno contexto a este peculiar contenedor artístico.

PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo