Nacimiento
El edificio del CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia) fue proyectado por el arquitecto murciano Carlos Abadía y el estudio de arquitectura Moho Arquitectos en el año 2003. Se inauguró en mayo del 2007 y desde entonces, el edificio ha servido de centro de incubación y formación a decenas de start-ups con base tecnológica.

El edificio se basa en un sistema modular de elementos geométricos que va creciendo por adhesión, conformando patios interiores abiertos al cielo con el objetivo de dotar de iluminación natural a los espacios interiores que no están situados en fachada. Como resultado, el centro tecnológico se organiza en una retícula de volúmenes puros y geométricos dotados de ventanas corridas que organizan la fachada y que se articulan en planta en torno a estos patios de pavimento pétreo donde se disponen algunas especies vegetales.

Tres son los conceptos que rigen la actividad del centro: creatividad, tecnología e innovación. Estos han sido representados en el hall de acceso al edificio a través de cuadros de gran formato con las figuras de tres genios reconocidos: Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla y Steve Jobs, que son las que reciben a los visitantes y empresas tecnológicas alojadas en el CEEIM.

En la entrada al edificio, destaca una puerta cancela formada por decenas de perfiles verticales organizados en una singular disposición dinámica que otorga al visitante una cierta sensación de movimiento, a la vez que sirve de elemento anti-intrusión.

Desarrollo
Los volúmenes geométricos que forman el edificio han sido representados en el pin mediante tres piezas rectangulares de distinto acabado y color, dispuestas en una composición que crea un espacio interior entre ellas en alusión a los patios que introducen la luz natural en el interior del CEEIM. Cada una de las piezas hace referencia a uno de los conceptos que rigen la actividad del centro -creatividad, tecnología e innovación- y han sido realizadas en tres acabados texturizados diferentes. Dos de ellos son plateados y otro de color azul en referencia a los colores corporativos del CEEIM.
Por otra parte, las barras verticales de la puerta cancela de entrada al edificio han sido representadas en el pin ya que hacen referencia al crecimiento y al movimiento propios del espíritu emprendedor de las start-ups de base tecnológica que alberga el CEEIM. Se trata de un ritmo dinámico de ascensos y descensos, de éxitos y fracasos, idas y venidas que caracterizan los proyectos empresariales en sus inicios y que ha sido materializado en el pin de la colección CEEIM a través de un juego de barras verticales realizadas en plata pulida.

 

ARTE FINAL
PACKAGING
ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo