ARKIMISTA diseña joyas contemporáneas inspiradas en edificaciones singulares (museos, estadios, bodegas, hoteles, sedes de empresas, etc.).

Se trata de piezas que materializan la esencia de un edificio icónico, tras analizarlo y abstraerlo para finalmente sintetizarlo en una composición de geometrías simples.

Así, ARKIMISTA diseña joyas genuinas y ligadas intrínsecamente al edificio que en el que se basan. Cada edificación emblemática en la que ARKIMISTA trabaja tiene vinculada una colección propia de joya -no intercambiable- que está ligada y potencia la esencia de la construcción que la inspiró.

HERRAMIENTAS

Para plasmar la esencia de un edificio emblemático en una joya contemporánea, ARKIMISTA hace uso de las siguientes herramientas:

(IM) Material Transfer

Transferimos los activos tangibles (materiales constructivos, fachadas, plantas, etc.) e intangibles (calidad artística, cultura, belleza, etc.) de un edificio singular a una pieza de joyería contemporánea.

Abstracción & Geometría

Hacemos uso de la abstracción, analizando las características principales de una edificación singular para identificar su esencia, potenciarla y plasmarla en una joya organizada en bellas figuras geométricas.

Genius Loci

Las características singulares de un determinado lugar, se identifican, se potencian y se imprimen en una joya contemporánea cuya esencia va intrínsecamente ligada a una construcción concreta.

TERMINOLOGÍA

Los términos que aparecen abajo pertenecen a una familia que nace de la unión de dos palabras: Arquitectura  + Alquimia, si bien, en la primera la “qu” ha sido sustituida por la “K” como nota distintiva.:

Arkimia

Disciplina encargada de analizar las características principales de una edificación singular, identificando su esencia y transformándola en piezas de joyería contemporánea, para lo cual se sirve de la abstracción y la geometría. No se trata de una miniaturización ni del uso de la silueta de un edificio; se trata de una pieza que surge de analizar la esencia del edificio y materializarla posteriormente en una joya.

Arkimización

Acción que analiza los rasgos principales de una edificación singular, identificando su esencia y transformándola en piezas de joyería contemporánea, sirviéndose para ello de la abstracción y la geometría.

Arkimista

Persona / profesional cuya ocupación consiste en analizar las principales características de una edificación singular, identificar su esencia y transformarla en piezas de joyería contemporánea aplicando para ello la abstracción y la geometría.

Arkimizable

Edificación o construcción susceptible de ser arkimizada debido a su potencial y a sus características singulares.

Arkimizar

Acción consistente en analizar las principales características de un edificio singular, identificar su esencia y plasmarla en una joya sirviéndose para ello de la abstracción y la geometría.

Arkimistic

Adjetivo calificativo que describe un estado de ánimo resultado de una mezcla de ilusión, positividad o expectativa ante el cambio y la belleza.

“Es más interesante para mí que un poeta diseñe una mesa, un pintor diseñe un aparador y un arquitecto diseñe una cuchara”

(Cleto Munari)