Nacimiento

La terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Región de Murcia es obra de los arquitectos Josep Maria Casadevall, Carlos Ferrater, Ramón Sanabria y Dolors Sayeras. El proyecto data del 2010-2012 y se concibe con un volumen longitudinal al que se le adhieren distintos servicios, superponiendo espacios ortogonales de forma secuencial. Por otro lado, la flexibilidad espacial de la terminal aeroportuaria murciana permite que pueda ser fácilmente ampliable en el tiempo dando respuesta a posibles futuras necesidades espaciales y funcionales.

La terminal ha sido diseñada siguiendo el esquema del flujo de pasajeros mediante espacios neutros, diáfanos y abstractos a nivel compositivo. El espacio interior se caracteriza por estar bañado de una gran luminosidad gracias a la luz cenital y a la ventilación natural recibidas a través de aberturas en el techo organizadas de forma rítmica en alternancia con las vigas de la estructura.

Interiormente, la terminal se caracteriza por el uso elegante de superficies metalizadas grises y blancas. Exteriormente, los extensos paños de cristal y el revestimiento de aluminio dialogan de forma calmada con la inmensidad del cielo y el paisaje circundante, sin tráfico ni más ruido que el propio de la actividad aeroportuaria. Esta piel vítrea y metálica se completa con la disposición de diversos frentes de lamas horizontales donde puede leerse la palabra “Murcia” y que incorporan y aportan serenidad y armonía al conjunto.

Desarrollo

En la colección Corvera la pista de aterrizaje y el frente longitudinal de la fachada principal de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia han sido trasladados al pin mediante una pieza de corte rectangular de plata y acabado rugoso, que representa tanto la rugosidad del asfalto de la pista como la textura de las superficies de hormigón armado, material estructural y constructivo del edificio.

Por otro lado, los frentes de lamas de los elementos de fachada que dan a la pista de aterrizaje han sido representados mediante una pieza compuesta por elementos rectangulares horizontales.

Finalmente, el movimiento de despegue y aterrizaje de los aviones ha sido materializado mediante una pieza diagonal y triangular de anchura decreciente de color rojo Cartagena, el color de la bandera de la Región de Murcia.

ARTE FINAL
PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo