Nacimiento

El edificio de la Facultad de Economía fue proyectado por el arquitecto Enrique Carbonell y el estudio Adhoc msl a finales de los años 90. Posteriormente, en el año 2009 los citados Adhoc y el arquitecto Pablo Carbonell realizaron una ampliación del mismo consistente en la incorporación de ocho nuevas aulas situadas en los porches de planta baja -originalmente abiertos- con el objetivo de conformar una plaza interior delimitada por los volúmenes del edificio.

Proyectualmente, en el edificio de la Facultad de Economía contrasta la longitudinalidad y transparencia de los bloques en dirección sureste que contienen despachos y demás servicios, con el emplazamiento de las aulas y el flujo de estudiantes en el volumen principal.

Por otra parte – y en oposición a estos frentes acristalados– la fachada a poniente del edificio destaca por el patrón entramado que la recubre a modo de piel metálica alcanzando parte de la fachada suroeste, abrazándola y otorgándole una textura trenzada en alusión al espíritu colaborativo del tejido empresarial.

Desarrollo

Las joyas de la colección Economía se distinguen principalmente por la disposición de cuatro elementos rectangulares verticales ordenados linealmente. Estas piezas plateadas de superficie pulida hacen referencia a los diversos frentes acristalados que componen los volúmenes de la fachada de la facultad desde el acceso al campus universitario de la Universidad de Murcia en Espinardo.

Por otra parte, el patrón entramado metálico de la fachada suroeste de la facultad ha sido trasladado a las joyas mediante un elemento trenzado de naturaleza metálica que otorga el componente escultórico y texturizado a las piezas de la colección. Esta pieza subyace en un lateral superior de los elementos rectangulares verticales principales.

Por último, una pieza anaranjada y de naturaleza igualmente rectangular descansa en el lateral derecho de las piezas otorgando armonía y equilibrio a la composición. Este elemento exhibe un vibrante color naranja en referencia al color distintivo de la Facultad de Economía.

PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

 

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

El cliente de ARKIMISTA podrá recurrir y disfrutar de este material gráfico audiovisual ligado a la colección encargada o a la joya adquirida a través de sus PCs o dispositivos móviles, enriqueciendo así su experiencia de compra.

 

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo