Nacimiento

El edificio de la Escuela de Idiomas de Murcia es un proyecto del año 2000 llevado a cabo por Brugarolas arquitectos y concluido en el año 2003.

La escuela se divide en dos volúmenes: uno principal desarrollado en dos alturas sobre rasante que contiene las distintas clases y otro elemento torre que emerge como un hito en el paisaje urbano y que contiene los distintos despachos de dirección y los departamentos de idiomas.

Sin duda, el elemento principal del edificio a nivel organizativo es la rampa interior que nace desde la planta bajo rasante y recorre en ascenso todo el volumen edificado dando acceso a las aulas ubicadas en las distintas plantas. Se trata de una promenade ascensional de configura en su interior un gran vacío de esquinas redondeadas iluminado cenitalmente y que atraviesa el edificio haciendo llegar la luz natural desde la cubierta hasta la planta sótano. Este espacio interior vacío permite además la comunicación visual entre las distintas plantas del edificio favoreciendo la interrelación entre los estudiantes de la Escuela de Idiomas.

Desarrollo

La colección Idiomas ha sido diseñada a partir de tres elementos diferenciados que se corresponden el volumen principal del edificio, el elemento torre y la promenade coloreada que organiza internamente los recorridos y las distintas aulas.

La torre y el volumen principal de la sede de la EOI de Murcia han sido trasladados a las piezas de la colección mediante dos piezas rectangulares plateadas y perforadas.  De ellas, la pieza horizontal se solapa sobre la vertical a través de una suave curvatura en alusión a la sinuosa piel de la fachada del edificio.

Por otra parte, el patio interior del edificio, que se distingue por el intenso color naranja de los petos de su rampas y escaleras, ha sido representado en las piezas de la colección mediante una pieza de metacrilato espejado y de esquinas redondeadas.

PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo