Nacimiento

El nacimiento de cada colección de joyas de ARKIMISTA tiene su origen en un análisis del edificio que la inspira desde un punto de vista arquitectónico y constructivo. Así, cada una de las edificaciones que sirven de fuente de inspiración a ARKIMISTA es estudiada detalladamente con el objetivo de identificar su esencia arquitectónica para potenciarla y finalmente materializarla en una joya contemporánea original.

Desarrollo

Una vez se ha identificado la esencia arquitectónica de una edificación singular, ARKIMISTA elabora varios bocetos de joyas que nacen de la combinación de distintos elementos extraídos del análisis previo. Posteriormente, se selecciona uno de los diseños y se valoran distintos tipos de materiales (baños de oro y plata, metacrilatos, esmaltes, etc.) con los que materializarlo.

En una siguiente fase, distintos orfebres con amplia experiencia profesional son los encargados de ejecutar los diseños mediante varios procesos que incluyen la microfusión, el baño de piezas, el esmaltado, el corte con láser, etc. El proceso se culmina con el añadido de fornituras y demás accesorios que completan las piezas y concluye con la supervisión final del ARKIMISTA.

ARTE FINAL

Packaging

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior se dispone un desplegable en papel con información del proceso de creación de la joya contenida en la caja el cual describe breve y visualmente el proceso por el que el edificio se ha transformado en una joya.

Este packaging enriquece la experiencia del usuario de ARKIMISTA al hacerlo partícipe del proceso de creación de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza que acaba de adquirir.

Engagement

Cada una de las colecciones de ARKIMISTA lleva ligada un vídeo corporativo en el que es posible ver al ARKIMISTA trabajando en su obra. Se trata de un breve documento audiovisual que describe parte del proceso creativo de las joyas y en el que se ve al ARKIMISTA directamente trabajando sobre el edificio que ha inspirado la colección gracias a herramientas de postproducción audiovisual.

El cliente de ARKIMISTA podrá recurrir y disfrutar de este material gráfico ligado a la colección encargada o a la joya adquirida enriqueciendo su experiencia de compra.

“Es más interesante para mí que un poeta diseñe una mesa, un pintor diseñe un aparador y un arquitecto diseñe una cuchara”

(Cleto Munari)