Nacimiento

La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra de 21 km de longitud situada en la costa de la Región de Murcia y que nace en Cabo de Palos y se extiende hasta las Salinas de San Pedro. Su anchura varía entre los 100 m y los 1200 metros que son los que separan los dos mares que bañan las orillas de La Manga: el Mediterráneo por un lado y el Menor por otro.

El Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Dos mares con dos tonalidades de azules, con singularidades específicas y ecosistemas marinos particulares que se encuentran separados por esta lengua de tierra en la que se erigen decenas de edificios en altura. La urbanización de este territorio natural ha sido motivo de análisis y debate desde mediados del siglo XX en relación a la sostenibilidad y la conservación del espacio natural y su coexistencia con el elevado número de veraneantes que habitan en La Manga. Hoy en día es uno de los espacios naturales más singulares y solicitados, especialmente en verano, debido a su ubicación especial y a la posibilidad de disfrutar de dos mares a la vez.

Nacimiento

La colección La Manga ha sido diseñada a partir de tres elementos diferenciados que se corresponden con la lengua de tierra que forma La Manga y la parcelación de su territorio -en este caso a través de triángulos- y dos piezas rectangulares en distintos tonos de azules.

Por un lado, La Manga como territorio terrestre ha sido trasladada a la colección mediante una pieza plateada conformada a partir de triangulaciones con vacíos interiores. Este elemento representa la ocupación y urbanización de este territorio, ahora parcelado y edificado.

.

Por otra parte, los dos mares que bañan La Manga -el Mar Menor y el Mar Mediterráneo- han sido representados en las joyas de la colección mediante dos piezas rectangulares espejadas en dos tonalidades azuladas diferentes, en clara correspondencia a los azules característicos de las aguas de ambos mares, diferentes debido a su extensión, profundidad y a las singularidades de sus respectivos ecosistemas marinos.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo