Nacimiento

La sede principal de Casa Rojo es una construcción del año 2011-2016 proyectada por el estudio de arquitectura Srta. Rotenmeier. La bodega jumillana exhibe orgullosa su elegante corte geométrico y sus volúmenes puros articulados en el paisaje de viñedos circundante. El lugar es, sin duda, el protagonista indiscutible del proyecto, abrazando la bodega con su silencio y sus plantaciones de viñedos.

Fotografía: David Frutos

El exterior y el interior quedan conectados visualmente a través de grandes superficies acristaladas enmarcadas en prismas geométricos que descansan sobre el terreno y protegidas del sol mediante amplios voladizos. Entre ellas, destaca la gran cristalera a doble altura del volumen principal de la bodega, que refleja el paisaje circundante en toda su inmensidad capturándolo en su piel vítrea. El diseño de la bodega, elegante y limpio, hace uso, además, de materiales de origen natural como la madera, las piezas de cerámica en fachada o el estuco blanco en clara alusión a la tierra donde se asienta.

Fotografía: David Frutos

DESARROLLO

La colección Monastrell ha sido diseñada a partir de tres elementos claramente diferenciados en la bodega en la que se inspira y que se corresponden con la silueta geométrica del edificio, la superficie acristalada de su volumen principal y el revestimiento cerámico del cuerpo a dos alturas anexo al principal.

Fotografía: David Frutos

La silueta de la bodega ha sido representada en la colección mediante un perfil plateado formado por dos rectángulos unidos, formando un único elemento. Por otra parte, el revestimiento cerámico ha sido trasladado a las joyas de la colección mediante una pieza rectangular y de tratamiento superficial en tonos marrones. Por último, la gran cristalera del volumen principal ha sido representada en las joyas de la colección mediante un elemento rectángulo de metacrilato espejado en tonos azulados.

Fotografía: David Frutos

Fotografía: David Frutos

PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel  formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

 

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

El cliente de ARKIMISTA podrá recurrir y disfrutar de este material gráfico audiovisual ligado a la colección encargada o a la joya adquirida a través de sus PCs o dispositivos móviles, enriqueciendo así su experiencia de compra.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo