ARTE FINAL
Nacimiento

¿Puede una joya sintetizar la vocación docente, la paciencia, el entusiasmo y la dedicación desarrolladas por una maestra durante toda la etapa de infantil (tres años) acompañando y guiando a un mismo grupo de alumnos?

¿Puede trasladarse a una joya todo el cariño y agradecimiento de un conjunto de veinticinco escolares y sus padres a una maestra por toda la labor docente desarrollada en la etapa de infantil?

Este fue el punto de partida del colgante Seño Ana, una pieza exclusiva y única fabricada de forma artesanal en plata maciza y diseñada para 25 clientes muy especiales: un aula de niños de cinco años enamorados de su profesora, apenados por abandonar la etapa infantil y, a la vez, emocionados e ilusionados ante otra nueva que comienza: Primaria.

Desarrollo

El colgante Seño Ana está compuesto por una circunferencia formada por 25 círculos de plata en referencia a los 25 niños de clase. Todos ellos están alrededor de la letra “A” de Ana, la profesora, que es quien los une a todos. La letra “A” está a su vez formada por tres elementos verdes (color de la promoción y de los babies de los escolares). Cada uno de ellos tiene un tono distinto de verde ya que representa a Infantil 3 años, Infantil 4 años e Infantil 5 años.

 

Por un lado, las dos patas de la “A” (relativas a Infantil 3 años e Infantil 4 años) están dentro del círculo, creciendo hacia arriba, en alusión al crecimiento físico, cognitivo y emocional de los niños. Por otro lado, el elemento horizontal curvado que termina de dibujar la “A”, es el único que se eleva suavemente hasta cruzar y salir del círculo (del círculo de Ana), en alusión a la salida de los niños de la etapa Infantil y el inicio ilusionante en otra nueva etapa: Primaria.

En el reverso, cada circulito de plata va grabado con la inicial del niño /niña según su número en la lista de clase. En el elemento horizontal va grabado con los años de su promoción.

 

PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo