Nacimiento

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que produce electricidad. Las células fotovoltaicas captan la  radiación solar y la convierten en electricidad haciendo uso de tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.  Este consiste en la capacidad de determinados materiales para absorber fotones, es decir partículas de luz, y liberar electrones en el proceso, generando así una corriente eléctrica.

 

La energía solar fotovoltaica es energía limpia, renovable, inagotable y, además, no contamina el medio ambiente. Puede producirse en grandes campos solares a través de seguidores solares (trackers) o incluso en pequeños generadores para el autoconsumo. El tracker es un dispositivo mecánico capaz de orientar los paneles solares para que éstos se orienten de forma perpendicular a los rayos solares en cada momento del día y del año, optimizando así la captación de energía solar y la máxima conversión de esta en energía eléctrica.

Dentro de la industria fotovoltaica, destaca SOLTEC, una empresa comprometida con las energías renovables y con la tecnología, que ha sabido extender su profesionalidad y la solidez y solvencia de su tecnología y buen hacer en varios países del mundo, diseñando y construyendo campos solares en países tan diversos como España, Chile, Australia, India, Egipto, Estados Unidos, Dinamarca, Israel e Italia, entre otros.

DESARROLLO

COLECCIÓN SOLTEC CIRCULAR

La incidencia de los rayos del sol varía a lo largo del día y así, los trackers solares ajustan su ángulo para disponer los paneles de forma perpendicular al sol. En las joyas de la colección SOLTEC, las placas solares han sido representadas metafóricamente a través de una cabeza de halcón, en alusión a la identidad corporativa de la empresa.

Los antiguos egipcios creían en el todopoderoso Amun Ra, dios de la creación. El más poderoso de todos los dioses tenía una cabeza de halcón. En las joyas de la colección, su silueta abstracta sobre un elemento circular que representa la Tierra, representa la solidez y solvencia de SOLTEC a nivel mundial como referente en el sector de las energías renovables.

DESARROLLO

COLECCIÓN SOLTEC RECTANGULAR

En la versión rectangular de la colección SOLTEC, los trackers solares están metafóricamente representados en un diseño geométrico y puro que representa la tecnología puntera en el ámbito fotovoltaico de la empresa cliente.

En la joyas de la colección SOLTEC, los paneles solares guían a los rayos dorados del sol hacia las células fotovoltáicas representadas a través de cuatro rectángulos plateados que maximizan el campo de energía. Esta composición enfatiza el compromiso de la empresa cliente con la innovación y la tecnología como generadores de un futuro sostenible.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo