Nacimiento

¿Puede una colección de joyas sintetizar una profesión y un trocito de La Ciudad Eterna? ¿Puede una joya unir arquitectura clásica y aerodinámica? Así nació la colección Turbina & Vestal, un conjunto de piezas exclusivas y únicas inspiradas en la experiencia vital y personal de las personas que me confiaron su diseño.

Roma. El templo de Vesta es uno de los templos más antiguos del Foro Romano. Está ubicado cerca de la Regia y de la Casa de las Vestales, con las que forma el complejo  religioso Atrium Vestae. El templo se caracteriza por su planta circular, sus columnas corintias de mármol y su cella central. 

Por otra parte, la turbina de un avión funciona como un equipo de rotación que se alimenta de un flujo de aire para convertirlo en trabajo mecánico. Además, forma parte del día a día de la pareja que ha inspirado esta colección.

 

Desarrollo

La planta y la sección circular de las columnas perimetrales del templo de las Vírgenes Vestales en Roma han sido trasladadas a una de las dos piezas que conforman las joyas de la colección mediante un sencillo esquema de círculos concéntricos. Estos elementos de naturaleza circular han sido materializados en oro en referencia al elevado valor histórico de esta construcción sita en el Foro Romano.

Por otra parte, las turbinas de las alas de un avión han sido abstraídas y geometrizadas en una segunda pieza plateada que hace alusión, a la vez, a los motivos decorativos geométricos propios de las grecas romanas.

Plata y oro, aerodinámica y arquitectura clásica, joyería y arquitectura. Así es la colección Turbina & Vestal.

PACKAGING

ARKIMISTA dispone de un innovador packaging compuesto por una caja piramidal de base triangular. En el interior, junto a la joya, se ubica un desplegable en papel formado por triángulos que contienen información del proceso de creación y diseño de la joya. Esta suerte de tríptico informativo ubicado en la caja describe breve y visualmente el proceso por el cual el edificio se ha transformado en la joya que acaba de adquirir el cliente.

Este packaging enriquece la experiencia del cliente al hacerlo partícipe del proceso de inspiración, creación y diseño de la joya y revelarle, a su vez, el origen conceptual y el proceso creativo de la pieza de ARKIMISTA que ha seleccionado.

.

¿Eres un particular y estás interesado en adquirir alguna pieza? Ponte en contacto con nosotros

Autorizo expresamente a Arkimista a utilizar los datos que suministro para contactar conmigo