SOLIDARIAS

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, Arkimista Joyas, colabora cada año a favor de ambas causas sociales mediante retos que lleva a cabo con asociaciones afines a cada causa.

MAMA

Colección-casino

Fin solidario de la colección: Contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama a través del diseño de una imagen que transmita fuerza, optimismo, espíritu de lucha y la alta tasa de supervivencia de esta enfermedad, ofreciendo un nuevo símbolo en el que el lazo rosa levanta los brazos sacando fuerza entre dos círculos que simbolizan los pechos femeninos.

Reto conseguido 2020: Colaboración y donación de 600€ a la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia para apoyar el proyecto de investigación: Desarrollo de Nuevas Terapias para el Cáncer de Mama Her2+.

Retos 2021: Superar la recaudación del año anterior y poder ayudar a la investigación contra el cáncer de mama o patrocinar, con lo recaudado, una actividad destinada a las pacientes de esta enfermedad.

MAR MENOR

Colección-batel

Fin solidario de la colección: Reivindicar la belleza del Mar Menor así como su biodiversidad marina y terrestre, su riqueza ambiental y la necesidad de generar políticas y acciones encaminadas a su protección y conservación.

Reto conseguido 2019: Patrocinio de una expedición submarina de la Asociación Hippocampus en la que se rastreó la población de caballitos de mar en el Mar Menor para poder ubicarlos, hacer recuento e investigar sobre los hábitos de vida de esta especie animal maravillosa.

El principal objetivo fue conocer el estado de caballitos de mar en el Mar Menor y su evolución en el tiempo a través de muestreos como este, con el fin de conseguir que se dote a la especie de las figuras de protección necesarias para evitar su descenso poblacional.

Retos 2021: Colaborar con El Mar Menor de los niños en la repoblación del bosque mediterráneo en la orina del Mar Menor, haciendo hincapié en que la riqueza y la biodiversidad de esta laguna salada no reside solo en el territorio submarino sino también en el terrestre.